NUESTRA HISTORIA

"The details are not the details.
They make the design"

- Charles Eames - 

El entorno natural ha inspirado los oficios de fabricación manual, altamente valorados hoy en día, fundamentados en un conocimiento heredado y un patrimonio familiar. De esta valiosa herencia y magia histórica es precisamente que nacen las carpas Sperry Tents, nutridas por la interacción histórica de una familia que se ha formado con una relación estrecha hacia el mar y el viento, enfrentando sus desafíos y aprendiendo a leer sus secretos.

 

En el año 1979 Steve Sperry, un marinero de alma y corazón, fabricó la primera "Carpa Sperry" utilizando sus conocimientos de diseño y habilidades manuales en combinación con los materiales de su fábrica de velas de barco llamada Sperry Sails. Conocer la conversación entre el viento y una vela a la hora de navegar, trasladó esta danza entre un fenómeno natural y un objeto flexible y en movimiento, a la creación de espacios.

 

Este prototipo creó una revolución en el concepto de estructuras arquitectónicas itinerantes ya que esa conversación entre lo natural y lo habitable fue materializada en un elemento estético y funcional de altísima eficiencia y belleza. También generó una revolución en el mercado de carpas para eventos, que ha estado regido por estructuras rígidas cuyo esqueleto hay que esconder, pues en las carpas Sperry cada pieza, cada enlace y cada amarre son dignos de exponer, pues son resultado de esa conversación poética entre lo humano y lo natural, lo estético y lo funcional.

Fue a través del conocimiento heredado y construido en la práctica tradicional de una familia de mar que Sperry Tents se convirtió en un negocio familiar de fabricación y arrendamiento de carpas. En el año 1996 su hijo Tim Sperry se convirtió en gerente de esta  empresa y se independizó del negocio de Sperry Sails, dedicándose exclusivamente a la fabricación de estructuras arquitectónicas itinerantes, pero siendo fiel a la fuente de conocimiento que le dio a la familia su relación con el viento. Como cabeza de Sperry Tents, hoy Tim ha conducido a la compañía hacia el éxito, y convirtió su oficina en Massachusetts en una compañía con una gran familia de proveedores en todos los Estados Unidos y varias otras partes de mundo.